top of page
Espectáculos-teatrales-texto.png

EL PRINCIPITO

 

Con esta adaptación libre de la obra maestra de Antoine de Saint-Exùpery pretendemos hacer reflexionar a los espectadores a través de la literatura. En las páginas de este libro se evocan algunos valores del ser humano: la bondad, la amistad, la solidaridad, el respeto, el compromiso, la sencillez, la inocencia, la paciencia, la fe, la ilusión, la tenacidad, el compañerismo y el entusiasmo por aprender.


Esta novela es un símbolo de la búsqueda permanente del ser humano, de aquellos principios que enriquecen el espíritu y llevan paz al alma. En la versión de Talleralia la profundidad y complejidad del texto se suaviza con tal maestría que los niños desde 3 años en adelante se sienten atraídos por el Principito y sus viajes, haciéndoles fácil la comprensión de la historia.
 

AY AY AY QUIJOTE
 

Talleralia ha apostado por una versión libre y reinventada de la novela que hizo famoso a Miguel de Cervantes. Una versión en la que hemos querido dar a conocer también la figura del autor cuya vida quedó oculta tras la gran magnitud y alcance del personaje quijotesco que inspiró su novela. Jugando en dos planos distintos comenzamos contando la vida de Miguel De Cervantes, como si su historia formara parte de un museo, en el que los cuadros cobran vida para interpretar los variados personajes que pasean por la vida del escritor.


En un segundo o primer plano, transcurre la acción quijotesca, donde se cuentan algunas de las aventuras del genial aventurero. La dificultad de resumir la obra de Don Quijote de la Mancha, nos obliga a hacer una selección de algunos de los capítulos más efectistas para su puesta en escena, en la que la parte musical juega también un papel importante, introduciendo en la historia varias piezas musicales contemporáneas que le dan frescura y comicidad a la escena.
 

TICTAC MOMO
 

Momo es una novela impregnada de valores, de compañerismo, de amistad y de las cosas que realmente importan en la vida. En nuestra versión reforzamos estos valores haciendo comprender a los niños que, como decía El Principito, “lo esencial es invisible para los ojos”, para ello nos hemos permitido introducir en la trama una breve narración sobre la historia de un beso perdido, un beso que nadie quiere en un mundo rodeado de frialdad, que olvida la gran muestra de cariño que supone el gesto de un simple beso. Todo ello sin perder el hilo conductor de la historia de esta niña huérfana que posee una habilidad extraordinaria: saber escuchar. Vive en un viejo almacén de pintura y disfruta recibiendo la visita de cientos de amigos que acuden a su guarida a contarles sus inquietudes, hasta que la llegada al pueblo de unos hombres misteriosos perturbará la armonía de este lugar.
 

PRINCESAS 3.0
 

Princesas 3.0 es un espectáculo interactivo en el que los niños descubrirán un nuevo perfil de las princesas del siglo XXI, desmontando la idealización de los cuentos tradicionales de príncipes azules y princesas rosas. Así el público disfrutará de algunos cuentos de princesas modernas inspirados en historias como “La princesa que no quería ser rescatada“ “La princesa listilla”, “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa”, “Las princesas también se tiran pedos”, “Arturo y Clementina”….


Con estas nuevas versiones de los cuentos de princesas podremos reflexionar sobre las diferencias e igualdades entre lo masculino y lo femenino y fomentaremos entre el alumnado una cultura igualitaria que ofrezca entre niños y niñas las mismas posibilidades, modelos y oportunidades en la vida.
 

YO VOY CONMIGO

 

Yo voy conmigo” es un espectáculo que refuerza una habilidad social necesaria para hacernos fuertes ante las adversidades de la vida, tomar decisiones, hablar claramente, pedir lo que queremos y decir no a lo que no queremos: LA AUTOESTIMA. Inspirándonos en un cuento ilustrado de Raquel Díaz Reguera, ofrecemos este espectáculo para educar en valores.


Sinopsis: Una señora esperando el bus observa a una atractiva joven “influencer”, haciendo un directo para sus fans. Así comienza esta historia de autocrítica y valoración de uno mismo. ¿Vale la pena cambiar lo mejor de nuestra forma de ser para gustar a los demás? Tenemos que conocernos y aceptarnos tal y como somos.

UN MISMO CORAZÓN

Un mismo corazón es un proyecto cuyo propósito es fomentar la integración de aquellas personas que conviven en el mismo país, pero tienen orígenes muy diferentes . A través de la educación intercultural promovemos la transformación social y el cambio en los modos y maneras de pensar y de actuar de las personas. Un mismo corazón es un espectáculo interactivo dirigido a un público familiar y en concreto a niños de 5 a 12 años.
 

Sinopsis: Maria está cocinando la receta de cous-cous que le dio su vecina Yasmina, natural de Marruecos, mientras espera la noticia de la vuelta a casa de su hermano que por motivos de trabajo tuvo que emigrar a Sudáfrica. Pero la inesperada llegada de un paquete del extranjero le hace soñar recordando su niñez en compañía de su hermano con el que le encantaba jugar al “juego de los países”, recordando los viajes por todo el mundo con sus padres conociendo nuevas culturas, ...así hasta que alguien llama al timbre y le hace volver a la realidad.

LOS TRES MOSQUITEROS

 

Espectáculo infantil que muestra el proceso de creación de una obra y cómo funciona la imaginación. Un libro en blanco, el trabajo en equipo y la colaboración, harán que fluya una historia de tres mosquitos súper-héroes. Así, se da a conocer a los niños cómo Blancanieves fue rescatada por el príncipe con la ayuda de los mosquiteros, porqué el lobo de los tres cerditos no pudo derribar la casa de ladrillo y cómo Peter Pan pudo vencer fácilmente al Capitán Garfio. Un historia en un desván, rimada entre telas, caballos y espadas.

bottom of page