top of page
Visitas-teatralizadas-texto.png

Con esta herramienta creativa conseguimos dotar de mayor realismo una ruta cultural. Esto se consigue gracias a la caracterización e interpretación de varios actores, como personajes del contexto por el que transcurre la visita. Van contando al visitante anécdotas y curiosidades de la historia del lugar, mostrando los monumentos, esculturas, yacimientos, pinturas…

Talleralia dirige estas visitas a escolares de infantil, primaria y secundaria mediante reserva anticipada, pero también a grupos concertados de todas las edades.

Actualmente en Elche se realizan 2 rutas:

Vive L'Alcudia: Visita al yacimiento de L’Alcudia, para saber cómo vivían nuestros antepasados, las tareas de los arqueólogos y la magia del hallazgo de la pieza más importante del arte ibero: La Dama de Elche. Un viaje lúdico y divertido, para conocer 2000 años de historia.

 

Elche, un Oasis: Recorrido por los espacios históricos de Elche (Basílica de Santa María, Baños Árabes, Palacio de Altamira, Parque Municipal, Calahorra). Además la visita nos ilustra sobre la leyenda de Cantó y la Venida de la Virgen de la Asunción y se aprende que Elche posee dos Patrimonios de la Humanidad: El Palmeral y el Misteri.

bottom of page